JoomlaTemplates.me by WebHostArt.com

CONVOCADAS LAS SUBVENCIONES A LA EXPLOTACIÓN DE LAS RUTAS REGULARES DEFICITARIAS DE VIAJEROS

Categoría: Noticias Publicado: Viernes, 13 Diciembre 2019 Escrito por Emilio

El BOCYL número 236, de hoy 10 de diciembre, ha publicado el "Extracto de la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de 29 de noviembre de 2019, por la que se convocan subvenciones destinadas a compensar el déficiti de explotación de servicios deficitarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera"

Crédito presupuestario

Se establece una cuantía máxima de 12.900.000 €

Beneficiarios

  • Titulares de servicios de transporte público regular permanente de viajeros de uso general por carretera mediante concesión administrativa o autorización especial de la Junta de Castilla y León.
  • Titulares de servicios de transporte permanente de viajeros de uso general por carretera, mediante concesión administrativa adjudicada por el Estado o por otra Comunidad Autónoma, respecto de los servicios que discurran íntegramente en territorio de Castilla y León.
  • Titulares de autorizaciones de transporte público en automóviles de turismo a quienes la Consejería de Fomento haya autorizado que el transporte se realice con sujeción a calendario y horarios prefijados, dentro de horarios establecidos.
  • No podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta convocatoria, las personas físicas ni jurídicas en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Los requisitos para ser beneficiario de la subvención deberán cumplirse en la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Solicitudes

Las solicitudes de subvención, cuyo modelo se podrá obtener en la sede electrónica de la administración de la Comunidad de Castilla y León, se dirigirán al Excmo. Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente.
Se presentará una única solicitud por cada contrato o autorización.
Junto con la solicitud se aportará la siguiente documentación:

  1. Estudio económico del contrato de gestión de servicio público regular de uso general de transporte de viajeros por carretera, o autorización de transporte público en automóviles de turismo dentro de itinerarios preestablecidos y con sujeción a calendarios y horarios prefijados para los que se solicita la subvención, referido al ejercicio 2018, y a aquellos nuevos servicios iniciados en el ejercicio 2019, todo ello basado en las partidas íntegras que integran la estructura de costes que se determinan en los correspondientes títulos.
  2. Copia del DNI/NIE
  3. Copia del certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones de carácter tributario.
  4. Copia del certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones frente a la seguridad social.
  5. Acreditación de representación (no será necesaria la presentación de este documento, si el mismo se encuentra en poder de la Administración, en este caso deberá indicarse el expediente o archivo donde figura).

Plazo y forma de presentación

  1.  (10 días a contar desde el día siguiente al de la publicación).Hasta el 24 de diciembre
  2. Las solicitudes se presentarán de forma electrónica en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía de la subvención

  1. La cuantía de la subvención se corresponderá con el importe del déficit que el servicio conlleve, que será determinado con base en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en el título concesional, en el supuesto de contratos de gestión de servicio público, o bien en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en la autorización de transporte público en automóviles de turismo.
  2. A los efectos de calcular el déficit de explotación, la tarifa reglamentaria a aplicar a los servicios constituidos como transporte a la demanda asociados a zonas básicas de salud, será de un euro por viaje.  Esta tarifa se aplicará tanto a las reservas de ida como a las de vuelta.
  3. La cuantía total de la subvención a percibir se reducirá en función de lo dispuesto en el artículo 3 y en la Disposición Adicional del Decreto-Ley 2/2009, de 5 de noviembre, para garantizar la estabilidad del sistema concesional de transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de Castilla y León.

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver será de seis meses, transcurrido el mismo, sin que se hay dictado y notificado la resolución, se entenderá desestimada la solicitud.

Puedes acceder a la documentación necesaria en los enlaces siguientes:​

Acceso a sede electrónica JCYL
Bases reguladoras subvenciones
Orden Consejería Fomento Convocatoria Subvenciones

 

Visto: 687